Radio online

fondo radio

 

Planeta Musical Sur

 

Radio Universidad Calf FM 103.7 en la ciudad de Neuquén, Rep. Argentina. es una radio comunitaria, sin fines de lucro, propiedad de CALF Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén, y de la Universidad Nacional del Comahue.

Su programación general está orientada a la buena música, y a las noticias, principalmente del ámbito local y regional, con un marcado sentido social y popular.

En el marco de dicha programación, Planeta Musical Sur se emite todos los sábados de 19 a 20 horas, y está dedicado a difundir la música de los diversos países del mundo, exceptuando generalmente a los anglosajones.

Los temas musicales son acompañados por comentarios sobre los intérpretes, sobre la historia, cultura, problemática y/o realidad de sus pueblos, en un intento de acercar a los oyentes la música y la información que los medios tradicionales obvian.

Cada programa está dedicado a compartir un tema específico, con el ánimo de que con el mayor conocimiento de las otras realidades, se hará posible un mejor entendimiento de las otras culturas.

En Agosto de 2011 le fue otorgado el Premio Dorado, en el rubro cultural, durante la VI edición del encuentro que organiza la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación Social de Resistencia, en la provincia del Chaco, declarado de interés por el gobierno de esa Provincia.

En Octubre de 2008 fue distinguido con el Premio Lanín de Oro como Mejor Programa en el rubro Cultural, en el evento que anualmente organiza APACE (Asociación Patagónica de Arte, Cultura y Comunicación)para las radiodifusoras de todo el país.

En Septiembre de 2007 fue ternado para el Premio Tehuelche en el rubro Cultural-Histórico por la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación Social, en la ciudad de Puerto Madryn, Provincia de Chubut, República Argentina.

En Noviembre de 2007 fue nominado para el premio Gaviota de Oro en el rubro Cultural Musical, por la Sociedad Argentina de Artistas Profesionales, de la ciudad de Mar del Plata, en la Provincia de Buenos Aires.

Planeta Musical Sur se retransmite, en diferido, por otras radios de Argentina: FM Antena Libre, de la ciudad de Gral.Roca (Río Negro), FM San Patricio, de la ciudad de San Patricio del Chañar (Neuquén), Radio Nacional en la ciudad de La Rioja, FM La Ranchada (Córdoba), y Radio Escuela El Libertador en Posadas (Misiones). En España por las emisoras Radio Tas-Tas de la ciudad de Bilbao, Koska Irratia, del municipio de Getxo, Radio Cigüeña de Rivas Vaciamadrid, OndaToledo en la ciudad del mismo nombre, FM Radio de Écija (Sevilla), Radiopolis en Sevilla, Radio Ritmo en Getafe, Radio PICA en Barcelona, Radio Nava en Asturias, Radio Almaina en Granada, Dunas FM de Corralejo, en las Is.Canarias y Radio Joven de Garachico en Tenerife. En Chile por Radio Pudeto, de la ciudad de Ancud, en la Isla Grande de Chiloé. En Uruguay por Radioes en Nueva Helvecia, y en México por Radio Tierra y Libertad, de Monterrey y Frecuencia Libre FM de la ciudad de San Cristóbal de las Casas (Chiapas).

Si alguna otra radioemisora desea retransmitir los programas, los mismos son de libre difusión. Sólo deben hacerlo saber previamente a la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Idea y conducción: Jorge Laraia

N-1 Facebook Google plus Twitter Boton RSS

 Radiopolis

 

democracynow

radio vallekas

urcm

remc

amarc-tourne

ptosparticipativos

 

hackandalus-logo

Acceso




Todos los derechos reservados, radiopolis.org, Diseño por Animationbull.

Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.